Robotech

Robotech: La Serie Completa

Robotech es una serie de televisión, películas, libros e historietas de ciencia ficción. Uno de los rasgos distintivos de este universo es el uso de robots transformables en las batallas.

El hilo argumental en que se basa la historia es la protocultura, que se traduce en avances científicos obtenidos por la humanidad a partir de los restos de una nave alienígena estrellada en el Pacífico Sur.

  • 85 Capítulos de media hora cada uno.
  • Formato IMX 720×486 a 29.97fps.
  • Ch.1 & 2 MOS
  • Ch.3 & 4 Stereo Spanish
  • Ch.5 & 6 Mono Spanish
  • Ch.7 & 8 MOS

El universo ficticio de Robotech, creado por Carl Macek, en un comienzo estuvo compuesto por una sola serie de animación de 85 capítulos creada y adaptada a partir de tres series de animación japonesa sin ninguna relación argumental entre ellas: Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. Luego, con los años, fue expandido con películas, novelas, historietas y videojuegos.

Cuando la productora Harmony Gold​ quiso distribuirla en la televisión estadounidense, para una serie de 5 emisiones semanales, encontraría una serie de dificultades para que fuese transmitida, por lo tanto, le exigían un mínimo de 65 episodios. La solución propuesta por Carl Macek fue crear un collage de series, esa solución fue unir otros animes sin relación al universo Macross, ya que buscaban crearle sentido a una historia continua, ya que algunos hechos que si bien no seguirían los hechos finales de la primera serie, tendrían repercusión con historias que se plantearían posteriormente en las siguientes temporadas.

Por lo tanto, se decidió fusionar los animes The Super Dimensional Fortress Macross​ con dos series más (Super Dimensional Cavalry Southern Cross de 1984 y Genesis Climber Mospeada de 1983, que aunque eran producidas por Tatsunoko Production​ y que serviría de co-productor asociado, no estaría relacionada con la coproductora del Universo Macross, Studio Nue).​ Por lo tanto, este contenido sirvió para darle una historia un poco más de coherecia (teniendo que rebautizar los personajes con nombres occidentales y en inglés, agregándole un narrador, se cambió completamente la musicalización y por cuestiones de censura en la televisión estadounidense, se desechó las escenas de excesiva violencia y desnudos), dando como resultado un total de 85 episodios.​